Nueva Resolución SII impacta la operación de las empresas

IMACON: Actividad de la construcción aumentó 2,9% anual en noviembre
22/01/2018
iConstruye traza ambicioso plan de expansión y firma importante convenio con Sonda
26/01/2018

El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una nueva resolución que obliga, desde el próximo 1 de marzo de 2018, a las grandes empresas clasificadas como agente retenedor, a ser responsables de emitir las facturas de compra cuando adquieren ciertos tipos de bienes o servicios, además de retener, declarar y enterar en arcas fiscales el porcentaje del IVA retenido. Este cambio normativo, que busca mejorar la recaudación fiscal, generará grandes complicaciones a las empresas.

Esta Resolución establece que las empresas constructoras deberán emitir factura de compra en todos aquellos contratos de instalación o confección de especialidades, ya sea, que se efectúen por administración o suma alzada, que formen o no parte de un contrato general de construcción.

Lo invitamos a prepararse para este cambio desde ya, informándose también de nuestra Solución de Gestión de Contratos y Estados de Pago que, desde la obligatoriedad de la factura electrónica, permite la emisión automática de la factura de compra a un clic desde el Estado de Pago Aprobado.

Nuestro Módulo de Subcontrato es la única solución del mercado que permite administrar y gestionar de forma ordenada y cumplir con los cambios establecidos en la Resolución n° 2 de 2018 del SII.

Por otro lado, es importante comunicarle que si Ud. es cliente de nuestros servicios DTE y aún no cuenta con Factura de Compra puede solicitarnos el Servicio de Certificación de este documento para su empresa, lo que también es crítico en este cambio.

Si su empresa aun no es cliente de nuestra solución de Factura Electrónica, lo invitamos a conocerla y contratarla, la promesa es que somos los mejores en facilitar el cumplimiento normativo y en cubrir los riesgos de la operación con DTE.

Mayor Información: Cambio de Resolución

Mail contacto: ventas@iconstruye.com

Contáctenos y conversemos