Ley Pago a 30 días: tecnología permitirá mejorar hasta 24% la eficiencia de las empresas – iConstruye.com

Ley Pago a 30 días: tecnología permitirá mejorar hasta 24% la eficiencia de las empresas

Editorial
Israel: el paraíso de la innovación tecnológica
28/08/2018
Workshop iConstruye para su Solución de Bodega Mobile: Recepción On Field
17/10/2018

Esta semana el Ejecutivo renovó la urgencia de votación del proyecto de ley de Pago Oportuno, ahora denominado “Pago a 30 días”, para las pequeñas empresas. La iniciativa contempla reducir el plazo de pago de las facturas que emiten las Pymes, hasta 30 días. Esta medida tendrá una gradualidad de 24 meses, pasando de 60 días desde la promulgación de la ley, a 30 días al término del periodo.

En este contexto, desde el Gobierno aseguran que la tecnología les permitirá tener un control diario, muy exigente, para que se cumpla la ley a favor de las pequeñas y medianas empresas, ya que la guía de despacho electrónica les dará la posibilidad de monitorear el proceso íntegramente, desde que se envía la mercadería, se emite la factura, hasta el pago.

Según los expertos de iConstruye.com, la plataforma líder en soluciones y servicios tecnológicos para la gestión del abastecimiento de diversas industrias, esta modalidad de monitoreo en línea asegura la disminución de riesgos operacionales y el aumento de la rentabilidad y productividad de las empresas, lo que permite desarrollar hasta en un 24% la eficiencia de la cadena de suministros.

Un ejemplo de aquello es el servicio Portal de Pago que ofrece monitoreos online desde la recepción de facturas hasta su pago, generando reportes detallados sobre los procesos. La solución, que agiliza la relación con proveedores en un 21%, permite reducir costos, aumentar la eficiencia y mejorar las condiciones de acceso a financiamiento para los mismos.

El Portal de Pago funciona como un canal de comunicación estándar, donde los proveedores pueden acceder a la información de múltiples clientes en un mismo formato. Esta solución está en permanente conexión con la operación, a través de los servicios de gestión y seguimiento de DTE (Documento Tributario Electrónico) y SCM (Supply Chain Management), y entrega servicios de enrolamiento, activación y soporte on demand.

Según palabras del ministro de Economía, José Ramón Valente, ésta es una buena estrategia para destrabar el proyecto, que tiene un objetivo claro y positivo para las empresas de menor tamaño. Las nuevas indicaciones permitirían a las Pymes valorizarse en 30%, dado que podrían destinar más recursos a inversión.