IMACON: Actividad de la construcción aumentó 2,9% anual en noviembre

Obras de ECISA Chile son gestionadas por iConstruye.com
04/12/2017
Nueva Resolución SII impacta la operación de las empresas
26/01/2018

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró un aumento anual de 2,9% en noviembre pasado, lo que constituye la primera variación positiva de este indicador tras catorce meses consecutivos anotando cifras negativas.

El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con el mayor ritmo de crecimiento observado en los indicadores de empleo y ventas. Así también, ha influido positivamente el aumento de las expectativas de los empresarios de la construcción, que han sido menos pesimistas respecto de lo observado el año 2017”.

En tanto, Sergio Torretti, presidente de la CChC, manifestó que “el incremento de casi 3% de la actividad de construcción registrado en noviembre viene a confirmar un positivo cambio de tendencia que se observa desde junio del año pasado, cuando las caídas del indicador comenzaron a ser menos pronunciadas. Hacia futuro, esperamos que esta dinámica se consolide, para lo cual es clave la reactivación de la economía y la eliminación de incertezas y de burocracia en la tramitación y ejecución de los proyectos de inversión”.

 

Fuente cchc.cl:
http://www.cchc.cl/comunicaciones/noticias/imacon-actividad-de-la-construccion-aumento-29-anual-en-noviembre