iConstruye.com: Plataforma digital que aumenta la productividad y rentabilidad en la industria de la Construcción – iConstruye.com

iConstruye.com: Plataforma digital que aumenta la productividad y rentabilidad en la industria de la Construcción

Nicolás Errazuriz: Inyección Tecnológica para la productividad en la construcción.
03/04/2019
Emol: Aún es posible acordar el pago de facturas a más de 60 días
11/06/2019

Ofrecen una completa automatización y estandarización de los procesos de abastecimiento y productividad en obra, para la industria que mueve la economía mundial. Por eso, más de 25 mil obras en Chile la han preferido, y hoy es la elegida por las constructoras y proveedores más grandes de nuestro país.

“Desde el año 2000, con el nacimiento de iConstruye estamos aportando al proceso de transformación digital de la industria de la construcción, enfocándonos hoy en la productividad de la obra y la operación y generación de oportunidades para los proveedores”, afirma Pablo Bartel, gerente de Negocios de iConstruye.

Sus líneas de negocio se enfocan en el comprador, vendedor y la comunidad. Para el comprador la línea de Abastecimiento o SCM, entrega soluciones integrales a las constructoras desde la cotización al pago, lo que incluye pedido de materiales, gestión de compra y abastecimiento, manejo de subcontratos, recepción y stock, control y visto bueno de facturas. A ello, se suman soluciones de control de presupuesto y reportes de gestión orientados a los tomadores de decisiones. Además, la nueva solución mobile de Bodega permite optimizar los procesos de consumo de materiales, hormigón y consumo por kit en la obra.

Para proveedores y subcontratistas, el propósito es apoyar su gestión con soluciones que aporten información sobre presupuestos de obra, cotizaciones, gestión de ventas, manejo de despacho y devoluciones, además de facturación en línea y portal de pago. También cuentan con un completo monitor de obras que permite visualizar las oportunidades del mercado.

En tanto, el servicio de Facturación Electrónica, “es una suite que abarca todos los procesos de facturación, pago y cobranza”, agrega Pablo Bartel. Incluye un módulo central de emisión y recepción de facturas, reclamaciones, y notificaciones y alertas sobre documentos en riesgo. Es la única con reglas de negocio que dejan, de forma automática, el 80% de las facturas listas para pago.

El MarketPlace de iConstruye es una red digital en la que constructoras, proveedores y subcontratistas se comunican entre sí para buscar la mejor solución de abastecimiento y productividad de una obra. En esa línea, Bartel enfatiza: “Nuestra misión consiste en hacer cada vez más corto el proceso de abastecimiento con una solución simple, integrada y para todo tipo de usuario. En ese ámbito estamos diseñando nuevas soluciones como registro y evaluación de proveedores, gestión de subcontratistas, además de catálogo y cotizaciones basados en inteligencia artificial”.

Solución ampliamente valorada por los clientes

La compañía provee una completa gama de servicios, que incluye Soporte a Clientes, Activación de Proveedores y Consultoría para integraciones con los ERPs.

Hoy el MarketPlace cuenta con más de 500 constructoras que envían alrededor de 120 mil órdenes de compra al mes a 15 mil proveedores y subcontratistas (superando las 1.32 millones de órdenes anuales), y transando en total más de $225 mil millones mensuales en órdenes de compra.

iConstruye es la plataforma tecnológica que integra y relaciona el mayor número de empresas en el sector de la construcción, siendo el facilitador de negocios privado más importante de Chile, con más de 20 mil empresas medianas y pequeñas, de productos y servicios que operan a través de iConstruye.com. Esto ha permitido que la compañía haya considerado disminuir la brecha digital en otros países como Colombia y Perú, y a otras industrias de similar complejidad como los servicios alimenticios, salud y minería.

Fuente: La tercera (http://publirreportajes.latercera.com/pulso/la-plataforma-digital-que-aumenta-la-productividad-y-rentabilidad-en-la-industria-de-la-construccion/ )