iConstruye cerró el 2018 anunciando avances en inteligencia artificial – iConstruye.com

iConstruye cerró el 2018 anunciando avances en inteligencia artificial

El Gerente General Corporativo de iConstruye llama a innovar en la construcción en seminario de la CDT
03/01/2019

Más de 80 representantes de empresas de distintas industrias llegaron al centro de eventos Vista Santiago, donde participaron del “After work Sin Protocolo”, organizado por iConstruye.

En la ocasión, donde disfrutaron de una distendida conversación, Nicolás Errázuriz, Gerente General Corporativo de iConstruye, se refirió a los desafíos que vendrán en 2019. “La industria de la Construcción está en un momento clave, donde es sumamente importante la transformación digital de los procesos en las empresas para mejorar su eficiencia y productividad. El próximo año iremos más lejos e implementaremos innovaciones con inteligencia artificial, el objetivo: un catálogo en línea”, señaló Errázuriz.

El ejecutivo detalló el trabajo que está liderando de forma pionera la compañía en Chile. “La idea es desarrollar herramientas que trabajen con patrones predictivos. Así, con la llamada tecnología machine learning, buscaremos ya no sólo agilizar, transparentar y controlar procesos, sino también anticiparnos a las necesidades que hay in situ en las obras. Estamos convencidos de que la automatización de los procesos puede maximizar aún más la eficiencia de la cadena logística”.

En tanto, las distintas compañías que asistieron al evento destacaron las fortalezas de trabajar con iConstruye. Tomás Palma, Gerente General de la constructora Sigro, destacó una alianza que existe desde que se formó la compañía de tecnología, hace 18 años. “Teníamos una serie de necesidades y se las transmitimos a iConstruye. Así, fuimos desarrollando juntos las soluciones y comenzamos a trabajar con ellos la digitalización de nuestra facturación y órdenes de compra”, subrayó el ejecutivo.

Por su parte, Álvaro Beckdorf, gerente general de Grupo Flesan, destacó cómo los servicios de iConstruye ayudaron a su compañía a controlar de mejor manera los procesos. “El gran cambio fue en los procesos de facturación, donde comenzamos a acceder a toda la información en cada etapa. Teníamos por primera vez el control del proceso. Ahora estamos trabajando todo lo que es bodega y estamos comenzando a vivir el mismo cambio. Tener la información de la etapa en la que estás y poder controlar ciertos aspectos donde antes sólo había incertezas, te ayuda a tomar mejores decisiones y eso sin duda mejora la eficiencia”, remarcó Beckdorf.