El Gerente General Corporativo de iConstruye llama a innovar en la construcción en seminario de la CDT – iConstruye.com

El Gerente General Corporativo de iConstruye llama a innovar en la construcción en seminario de la CDT

iConstruye El Mercurio 19 de noviembre, 2018
19/11/2018
iConstruye cerró el 2018 anunciando avances en inteligencia artificial
03/01/2019

¿Qué puede aportar la innovación tecnológica a la industria?

Ésa fue una de las ideas centrales del conversatorio Construcción 4.0, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y en el que participó Nicolás Errázuriz, Gerente General Corporativo de iConstruye. 

Al evento asistieron importantes representantes de empresas y proveedores del mundo de la Construcción, quienes debatieron sobre las nuevas tecnologías que pueden aplicar en el área para mejorar productividad y hacer más eficientes los procesos. En esa línea, Nicolás Errázuriz expuso sobre transformación digital en el rubro.

“Hay mucho de prueba y error y de adaptación en la transformación digital en la Construcción. Por eso, partir rápido es tan importante como decidir con qué tecnología voy a aplicar el cambio, porque va a haber mucho aprendizaje en el camino. El gran activo de estos procesos es el aprendizaje”, señaló Errázuriz en el conversatorio.

Este fue el primero de una serie de encuentros que abordará la modernización en el área, proceso necesario ya que la Construcción es uno de los sectores con más baja productividad en el mundo. Mientras otras industrias han incorporado tecnología en sus procesos, la Construcción se ha estancado. Se estima que si la productividad de este rubro se triplicara, la economía mundial aumentaría un 2%.