Jaime Sanhueza, Socio Gerente Constructora Alborada.
Jaime Sanhueza, Socio Gerente Constructora Alborada.

ALBORADA, es una empresa regional que nace en 1985 por iniciativa de tres constructores del rubro , Vicente Martínez López, de la Universidad de Chile, Jaime Sanhueza Moreno y Alejandro Vidal Planas de la Pontificia Universidad Católica de Santiago quienes decidieron emprender un camino en el mundo de la vivienda privada.

Uno de los beneficios más notorios de iConstruye, ha sido el orden obligatorio que todas las obras han tenido que adoptar para que el proceso de la implementación del sistema pueda funcionar de manera óptima. Esto nos debiera permitir llevar un control más exacto de nuestros presupuestos e inventarios; y poder proyectar las obras con información en tiempo real de los materiales que se van solicitando a medida que se avanza. Otro beneficio a destacar, es el archivo histórico con que se cuenta de todos los procesos que se generan a través de iConstruye (ordenes de compra, cotizaciones, etc.), muy útil para análisis y negociaciones de precios con nuestros proveedores.

Otro punto importante, ha sido nuestra integración como aprobadores, teniendo una participación más activa en la toma de decisiones y control de los materiales que se solicitan en nuestras obras, señala Jaime Sanhueza Socio Gerente Constructora Alborada.

Adquisiciones ha mejorado notoriamente el tiempo de reacción, ya que éste sistema canaliza el proceso de pedido de materiales por una sóla vía, y desde obra se puede supervisar en qué estado se encuentran c/u de los materiales solicitados. En nuestras bodegas de obra, ha sido un poco más lento el proceso, debido a que la mayoría de nuestras construcciones se encontraban en ejecución y en algunos casos con bastante avance; por lo que se ha debido recopilar la información antigua junto con la que se genera cada día.

Además, la aplicación OC Mobile es un sistema muy práctico y útil para aprobaciones desde lugares lejanos a la oficina Concluye Sanhueza.



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso