YOLITO, Centro Ferretero
Marco Moreno R., Jefe Ventas Mayoristas.

iConstruye nos permite manejar todas las obras que tienen nuestros clientes  y nos permite direccionar a nuestro equipo de venta a las visitas a la obra o a la oficina central y eso es un tremendo avance. También iConstruye está creando herramientas que nos permite mejorar en la parte administrativa y financiera y cobranza, prestándonos apoyo y ayuda, y es por ello que lo consideramos nuestro mejor aliado estratégico.

El centro ferretero Yolito es una empresa familiar fundada en el año 1960 por el empresario Don Tomás Yolito Bada, quién llegó a Chile en el año 1920 proveniente de España y que en la actualidad es liderada por Maribel Yolito Navarro, su Directora Ejecutiva.

Hoy, tras siete años de trabajo en conjunto con iConstruye, Yolito ha posicionado su marca en el mercado optimizando su negocio gracias a las herramientas que el portal entrega a sus empresas socias y que le ha permitido incrementar en un 15% su cartera de clientes.

El Trabajo con iConstruye

 A partir de nuestro trabajo con iConstruye, comenzamos a atender a nuestros clientes con personal de punto fijo contestando el portal y capacitamos a todos nuestros vendedores y asistentes de ventas, para que se pudieran desarrollar paralelamente con el crecimiento de iConstruye.

Todos nuestros ejecutivos de ventas comienzan su jornada abriendo el portal de iConstruye, desde cualquier lugar de Chile, ya que todos tienen la posibilidad de conectarse. Ellos recogen la necesidad del cliente, armamos la cotización, buscamos el mejor precio, tanto si son temas de volumen o son productos de gran urgencia para las constructoras. En este último caso, contamos con un servicio express en donde nos comprometemos a despachar el producto durante el día.

Hoy las constructoras están privilegiando el servicio. Los materiales de la construcción tienen que estar en el momento justo en la obra y no se saca nada con dar un buen precio si el material no va a llegar a tiempo, por lo tanto, es tremendamente importante estar atento a todas las cotizaciones de nuestros clientes en el portal, contestarlas con la mayor velocidad posible otorgando muy buenos precios. Una vez llegada la orden de compra a nuestro portal en iConstruye la bajamos rápidamente y todos los días se revisan y a cada minuto.

También ocupamos el monitor de obras, que nos permite direccionar a nuestro equipo de ventas a todas las obras nuevas que se están desarrollando, de cada constructora.

Con las herramientas de facturación y guías de despacho, tenemos la posibilidad de revisar las guías que han recepcionado nuestros clientes finales, saber si la mercadería llegó 100% o si rechazaron algo, si recibieron conforme, si está con visto bueno y si la factura va a salir pagada. Y estas son herramientas súper importantes para nosotros.

Gonzalo Ramírez y Mauricio Poblete, actuales vendedores mayoristas, han hecho carrera en Yolito. Desde que comenzaron como coordinadores de ventas han debido capacitarse en el uso del portal IConstruye y ambos concuerdan en que ésta es “Una herramienta que optimiza el trabajo, ya que lo facilita  y lo hace más expedito”.

Gonzalo Ramírez, Marco Moreno, Mauricio Poblete.

Los Beneficios de Trabajar con iConstruye

El portal de iConstruye le entrega a las constructoras la posibilidad de elegir a sus distribuidores con quienes cotizar y me he encontrado con agradables sorpresas, ya que a través del sistema, empresas constructoras que no estábamos atendiendo, nos han invitado a participar de cotizaciones y hoy son clientes de nuestra cartera. También fuimos ajustando las tarifas y con el nivel de negociación que nosotros desarrollamos nos permitió acceder a mejores descuentos, mejores precios y hoy para nosotros es una herramienta fundamental en el año 2010, donde nos permite desarrollar nuevos negocios con los clientes finales.

Comentarios a iConstruye

“Una idea que sería importante que iConstruye tomara en cuenta  sería poder canalizar reuniones a través del portal con nuestros clientes finales, que son las constructoras.
Poder crear mesas de negocios  y reuniones negociadoras. Para nosotros, como distribuidor,  eso sería lo ideal.
Interactuar de forma personal, coordinada y a través del portal iConstruye y más adelante poder hacer una mesa de dinero, una mesa de negocios con las distribuidoras y las constructoras que quisieran participar”.



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso