DE VICENTE CONSTRUCTORA
Tarek Chahuán, Gerente General de De Vicente Constructora:

"Hace un poco más de un año incorporamos a iConstruye a nuestras filas y ha sido un acierto que nos ha impulsado, mejorado y automatizado nuestros procesos y el control de cada uno de ellos"

De Vicente (DVC) es una empresa constructora con cinco años en el mercado. Prestigiosa y con un crecimiento exponencial rápido. Formada por un staff de profesionales muy jóvenes, dedicada a realizar obras del área Industrial, Retail, Edificios Institucionales, Hoteles y Grandes Habilitaciones. Entre sus edificaciones más emblemáticas están la realización del Patio Bellavista II, centro gastronómico y turístico, con 10 mil metros construidos; el Strip Center de Avenida Colón, con casi 3 mil metros cuadrados construidos y capacidad para 20 locales; el edificio corporativo Capual Alameda con 7.600 m2, Bodegas Copiapó con 4.300 m2 y la obra gruesa y terminaciones del hotel Casino Enjoy de Puerto Varas.

DVC, es una empresa con presencia en todo el país, privilegio que no todas las constructoras tienen, de ahí la gran importancia de trabajar codo a codo con iConstruye.

"Hace poco más de un año, incorporamos a iConstruye a nuestras filas y ha sido un acierto que nos ha impulsado, mejorado y automatizado nuestros procesos y el control de cada uno de ellos", nos cuenta Tarek Chahuán, Gerente General de DVC.

Durante 2011 DVC, ha ido agregando cada uno de los módulos que ofrece la plataforma de comercio electrónico B2B de iConstruye, como el de cotizaciones y compras, facturas y subcontratos. Hoy por hoy DVC tiene el cien por ciento de los módulos de iConstruye operativos.

Según Chahuán, el gran beneficio que la plataforma les presta es con el manejo y control de los subcontratos. "La subcontratación era algo muy protocolizado, manual, hecho en planillas Excel. Era mucho papeleo y frágil su control. Como teníamos los subcontratos en papel, los documentos tenían que viajar en forma física a la oficina central para poder revisarlos y procesarlos manualmente", detalla Chahuán.

"Con iConstruye eso ya es pasado. Somos tremendamente eficientes versus lo que éramos antes. Nos creíamos muy eficientes pero nos dimos cuenta de que nuestra gestión mejoró mucho", enfatiza el Gerente General de DVC y agrega "Para nosotros el control de los subcontratos ha aportado muchísimo y estamos tremendamente contentos"

"El módulo de subcontratos de iConstruye permite que nuestros gerentes de obras puedan aprobar los documentos, estados de pago y contratos en cualquier ciudad donde estén trabajando. Se pueden ver de forma automática en línea en la oficina y procesarlos sin que el documento viaje de una ciudad a otra. Por lo tanto, el cumplimiento de plazos, también, resulta más fácil", opina.

Chahuán pone un ejemplo: "un cliente importante como Cecinas San Jorge nos pide partir con una obra en Calama. Nosotros sin operar, ni tener oficinas en Calama, podemos empezar a trabajar en esa ciudad en forma eficiente, rápida y ágil, ya que podemos conseguir materiales de la misma ciudad o de la ciudad más cercana gracias a la plataforma de iConstruye".

Chahuán, también le da gran importancia a la integración total de su ERP con iConstruye. Por lo que toda la información procesada en iConstruye es reconocida por el software de ERP. "Día a día en forma automática nuestro analistas contables integran información que proviene de la plataforma B2B -información de pago de subcontratos o adquisición de materiales- y nuestro sistema contable lo reconoce perfectamente".

Chahuán continúa: "cotizaciones, facturas, estados de pagos, subcontratos, control de las subcontrataciones, ordenes de pagos. Puedo ingresar online y revisarlo todo, aprobarlo o no, o ver quien lo aprobó y cuándo lo hizo. Revisar documentos antiguos o pendientes y eso lo puedo hacer acá en mi oficina, en mi teléfono, en mi casa o tomándome un café, y lo único que necesito es mi clave de ingreso".

"Nosotros queremos que iConstruye sea nuestra única herramienta, tanto para lo general como para los requerimientos específicos de nuestra compañía", concluye.



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso