PUNTO MAESTRO
Rafael Corces, Gerente Venta Empresas Punto Maestro

"De todas maneras recomiendo iConstruye. La brecha es muy ancha entre trabajar con esta plataforma y trabajar sin ella. Lo he recomendado mucho a las constructoras. Que proveedores y constructoras, hoy en día, no trabajen con el portal pudiendo hacerlo no tiene sentido. Es casi obligatorio", cuenta el Gerente de Venta Empresas de Punto Maestro.

La empresa trabaja con iConstruye desde 2001 donde "es parte neural de nuestro trabajo diario", reconoce Corces. "Es una herramienta de trabajo muy importante para nosotros y estamos muy contentos con la solución. Todo el mundo en mi departamento (departamento de constructoras) conoce, habla y comenta de iConstruye y las constructoras también". Y enfatiza "hay constructoras que te dicen: yo sólo trabajo con iConstruye. Así que si uno, como proveedor, no lo tiene pierde el negocio"

"La plataforma elimina la probabilidad de errores, da seguridad, control y efectivamente ha aumentado nuestras ventas. El sistema es sóper simple de usar, te permite cotizar, hacer los comparativos y están todos los precios en forma transparente", enfatiza el gerente de ventas.

Las herramientas más valoradas por Punto Maestro, son los módulos de cotizaciones, monitor de obras y despacho y devoluciones.

"El ciclo de venta es muy largo. Partes con una cotización y terminas con una cobranza donde intervienen muchas personas y cada persona es un potencial riesgo de error. iConstruye ayuda a que los procesos administrativos de venta sean simples y sin errores", manifiesta Corces.

Corces recuerda: "Antes las cotizaciones eran por fax, teléfono o personalmente. Después vino la era de los e-mails, pero el respaldo de las cotizaciones era complicado porque había que imprimirlas, archivarlas, etc. Con iConstruye tienes tus carpetas almacenadas en la plataforma donde se guardan todas las cotizaciones. Puedes ver cuáles cotizaciones ganaste o perdiste y te permite llevar una bitácora de tus precios, que se utiliza para analizar si los precios de Punto Maestro se adecuan al mercado o hay que bajarlos"

El monitor de obras muestra la cantidad de obras en edificación de todas las constructoras clientes del portal y su grado de avance. "Esta herramienta ayuda a nuestros vendedores a prepararse, armando una ruta de cartera de clientes bien planificada", cuenta Corces.

"El módulo de despachos y devoluciones nos ayuda a saber si tenemos mercadería sin entregar, si la constructora recibió conforme los productos o devolvió mercadería porque estaba rota o no era lo querían". Con esa información, Corces puede facturar con tranquilidad.

"También me ayuda con los pagos. Puedo ver en el sistema si la constructora que atiendo ya tiene las facturas autorizadas para pago, lo que simplifica mucho las tareas de nuestro departamento de cobranzas", relata.

Una nueva herramienta de iConstruye es la carterización de clientes que Corces ocupa para maximizar el trabajo de sus vendedores en terreno. La plataforma les permite tener reportes por cartera de clientes de cada ejecutivo de venta y analizar con cada uno de ellos, el comportamiento del cliente (si han decrecido o aumentado sus compras) y así, poder adecuar sus estrategias comerciales.

Corces explica que la implementación y aprender a manejar el programa fue simple y rápido. "Al principio lo ocupábamos seis personas y después de 10 años todos los empleados de Punto Maestro saben ocupar el portal".

"IConstruye, está creado para las transacciones y comercialización entre las constructoras y los proveedores, por lo tanto, tienes que tenerlo sí o sí", resalta el Gerente de Ventas de Punto Maestro.

HISTORIA PUNTO MAESTRO

Punto Maestro es una empresa familiar, formada hace más de 60 años por el inmigrante español Ramón Corces quien llegó a Chile a mediados de los años 40. Se inició en el negocio primero como aprendiz de ferretero hasta llegar a levantar dos ferreterías propias: Covadonga y Cerrillos. En 2002, los hijos de Corces: Gonzalo, Ramón y Rafael, unificaron las ferreterías bajo un sólo nombre: Punto Maestro, que hoy cuenta con cinco sucursales y venden sus productos a más de 250 constructoras, industrias y a póblico al detalle.



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso