BRAVO E IZQUIERDO
Isabel de la Fuente, Gerente de Adquisiciones de Bravo e Izquierdo Ltda.

"Bravo e Izquierdo es un cliente exigente, pero iConstruye se ha acomoda muy bien a las necesidades de la constructora. La plataforma nos conoce desde hace mucho tiempo y es capaz de hacernos trajes a la medida de acuerdo a nuestros requerimientos"

Luis Bravo Garretón y Matías Izquierdo Menéndez fundaron en 1972 la constructora e inmobiliaria Bravo e Izquierdo Ltda.. Los primeros proyectos fueron de tipo habitacionales, pero al poco andar comenzaron a diversificarse con la construcción de colegios, universidades, edificios de oficinas y habitacionales, iglesias, puentes, hoteles, supermercados, hospitales y diversas obras en ciudades, campo, cordillera, islas, y en el mar. Sus proyectos icónicos son el hotel Explora en Puerto Natales, el Mástil Bicentenario en Santiago y la Biblioteca de la Universidad Diego Portales, en el centro de Santiago y el Parque Cultural de Valparaíso.

"IConstruye al trabajar con distintas constructoras y proveedores tiene un conocimiento acabado del área de la construcción. Cuando quieres desarrollar proyectos nuevos con iConstruye su gente tiene un "know how" súper importante que ayuda a modelar, exactamente, lo que necesitas, por otro lado, con tan solo un llamado telefónico o un e-mail el portal resuelve prontamente las necesidades y cuando no puede, lo informa", cuenta Isabel de la Fuente.

Bravo e Izquierdo es cliente de iConstruye desde 2005. Para ellos la plataforma es una herramienta potente, un partner. De la Fuente manifiesta: "trabajamos, principalmente, con los módulos de órdenes de compras y subcontratos, pero no hay ninguna herramienta del portal que no se valore".

La Gerente de Adquisiciones cuenta: "Hoy iConstruye es una herramienta que ha avanzado mucho, hasta el punto que permite amarrar el ciclo comercial completo: desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción de la guías y facturas. Antes se trabajaba de forma burocrática. Las órdenes de compras se mandaban por fax y muchas veces se quedaron órdenes sin enviar "porque a alguien en alguna parte del proceso se le había atascado el fax o se le había acabado el papel! y te enterabas cuando el material no había llegado a la obra", cuenta en forma anecdótica De la Fuente.

Los clientes con el tiempo se han ido poniendo más exigentes. Cada vez los plazos son más ajustados, lo que obliga a las constructoras a ocupar distintas herramientas para satisfacer las exigencias de los clientes.

"Poder estar en línea con iConstruye y con las obras es fantástico, puedo estar en regiones o en cualquier parte y aprobar órdenes de compras o estados de pago desde mi teléfono, sin retrasar el desarrollo de las obras", resalta la gerente.

Otra característica del portal, valorada en Bravo e Izquierdo es que "es una plataforma muy amigable, no se necesita gran entrenamiento para poder quererla. Casi todos los empleados que tenemos la conocen y ocupan", cuenta De la Fuente y agrega "He recomendado iConstruye, es una herramienta muy potente que te facilita todas las labores"



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso