AXIS
Ignacio Loeser, Director Gerente Administración y Finanzas de Axis:

iConstruye es un plataforma flexible, proactiva, es un partner y un socio de Axis. Si nuestra asociación con ellos permanece y es a largo plazo es porque hay una mejora continua, donde juntos vamos perfeccionando el sistema. Quiero decir que iConstruye es más que el proveedor de una plataforma, con ellos vamos creciendo a la par para mejorar nuestro sistema productivo, enfatiza Loeser.

Fundada por Enrique Loeser, hace 20 años, constructora Axis desarrolla sus proyectos en retail, edificaciones comerciales e industriales y viviendas, a través de su inmobiliaria Altas Cumbres. Obras emblemáticas son la sede de Inacap Santiago Sur, en Vicuña Mackenna, con 22 mil metros cuadrados construidos. Las terminaciones del mall Florida Center y una serie de viviendas ecológicas, sustentables y con tecnología canadiense en el sur de Chile.

Con el boom del B2B, Ignacio Loeser gerente de Axis, tenía muy claro que había que subirse al carro de la tecnología y utilizar un software que le permitiera gestionar la compra de materiales de manera rápida y sin errores. "Cuando la Cámara Chilena de la Construcción tuvo listo el portal iConstruye nos incorporamos inmediatamente", cuenta Loeser.

"Nosotros estamos trabajando, prácticamente, desde el inicio de la plataforma. La primera aplicación fue la de proveedores y compras. Y, participamos en el desarrollo del módulo de subcontratos", explica Loeser y agrega "sería imposible satisfacer las exigencias actuales de los clientes sin esta plataforma y su velocidad".

Loeser dice que ha recomendado iConstruye "porque es una herramienta confiable que ya se consolidó como "la" plataforma y "creo que es una carrera que la tiene bien ganada y con éxito, dando buen servicio".

Entre otros beneficios que Loeser destaca, es que el portal permite controlar en línea el ciclo comercial completo desde la cotización de materiales, la recepción en bodega, hasta la facturación y su pago. "iConstruye mejora la gestión gracias a la rapidez de las transacciones, es confiable y transparente", comenta Loeser.

Para Axis, también, es muy útil contar con una permanente base de datos online. "Gracias a las bases de datos de iConstruye, existe una trazabilidad que es fundamental en la compra. Es decir, puedo volver atrás y ver a qué proveedor le compré, en qué oportunidad, cómo lo recibieron en bodega, cuánto he comprado en promedio y, finalmente, dónde me es más conveniente comprar. Datos que antes de iConstruye no quedaban registrados", manifiesta Loeser.

El portal asigna un ejecutivo a cada uno de sus clientes y siempre está pronto a resolver los problemas puntuales de sus usuarios y desarrolla en conjunto con ellos herramientas específicas para cada empresa.

Respecto a esa relación que iConstruye tiene con sus clientes. Loeser explica: "Tenemos una ejecutiva que nos conoce y entiende muy bien nuestra mecánica, por ende, comprende las nuevas necesidades que tenemos. Cuando detectamos un problema o deseamos alguna mejora, la gente de iConstruye trabaja rápido y, además, se comunican con nosotros para contarnos cuáles son los progresos que vienen en el portal o cuáles son los nuevos módulos que se implementarán", finaliza Loeser.



 
  iConstruye ®, Todos los Derechos Reservados Fono: (56) 22 486 11 11 | Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia - Santiago - Chile | Condiciones de Uso