Acero Hochschild, especialista en aceros:

AMPLIANDO SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO CON ICONSTRUYE


José Manuel Sanhueza, gerente general M Hochschild, especialista en aceros
Buscando mejorar la atención a sus clientes actuales e incrementar su nivel de ventas arribó a Iconstruye uno de los especialistas en el rubro del acero: Acero Hochschild . “Creemos que el participar en Iconstruye nos asegura una plataforma consolidada para participar en negocios con constructoras de gran nivel lo que significa un enorme potencial de crecimiento para nosotros. Decidimos ingresar a Iconstruye, debido a que nos percatamos que estábamos atendiendo a sólo el 4% de los socios compradores de la comunidad de negocios y nuestra participación efectiva en el total anual transado a través de la plataforma era del 0,3%”, cuenta José Manuel Sanhueza, Gerente General de la empresa.

“Estamos seguros también que Acero Hochschild, no sólo logrará mejorar sus ventas al participar en Iconstruye, sino que también las empresas compradoras contarán con una real y efectiva alternativa de abastecimiento”, comenta el Gerente General.

Mauricio Hochschild S.A.I.C. nació en 1911 con la llegada a Chile de don Mauricio Hochschild, quien inició sus primeras actividades de comercialización y exportación de minerales en el puerto de Coquimbo, IV Región. Año tras año fue creciendo en el rubro minero e incorporando nuevas vetas de negocio, como la comercialización de acero, maquinarias y repuestos para la minería, pesca e industria, entre otras.

Hoy Mauricio Hochschild S.A.I.C está orientada y sustentada en la importación y distribución de maquinarias, repuestos y diversos tipos de acero, tanto de importación como de producción nacional. Para ello, cuenta con las empresas Steel Service S.A. (servicios y soluciones en acero), Aceros Hochschild (importación y comercialización de aceros) y Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios S.A. (representa importantes marcas de maquinarias).

Sobre la incorporación de Iconstruye como una nueva herramienta para la gestión de venta, Sanhueza comenta que mediante el uso de aplicaciones como Monitor de Obras, Negocios Anticipados y de Último Minuto pretenden incrementar sus oportunidades de negocio de manera efectiva, por medio de la obtención de información sobre las obras y sus necesidades.

El sistema también les servirá para mejorar la calidad de atención a sus clientes y la gestión de cobranza. “Con el módulo de Despacho damos seguimiento al acero que le despachamos a nuestros clientes y nos informamos en línea cómo fue recibido en la obra. Con ello, respondemos oportunamente a los rechazos, realizamos los cambios en un menor plazo y gestionamos la correspondiente nota de crédito en caso de ser necesario”, concluye el ejecutivo.

 

Conozca otros casos de éxito:
  Constructoras:
-> "Iconstruye acorta y ordena el proceso de aprobación de facturas", Constructora Almagro
-> "Hoy es ley que toda orden de compra tiene que ser por Iconstruye", Constructora Ignacio Hurtado Ignacio
-> "Iconstruye nos ayudó a obtener la certificación ISO 9001:2000" Constructora Varela
 

Proveedores:
-> "Si no estás en Iconstruye prácticamente no existes en el mercado", Comercial Ascui
-> "Iconstruye amplía el mercado y facilita la labor de los proveedores", Protac